Política de privacidad

 
INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS – POLITICA DE PRIVACIDAD:
RESPONSABLE: ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
Identidad: FUNERARIA GADITANAS ASOCIADAS, S.A. (FUGASA) – CIF: A11217080
Dirección Postal: POLIGONO INDUSTRIAL LAS SALINAS C/ CANALES, 7, PUERTO DE SANTA MARIA, 11500 (CADIZ)
Teléfono: 956 540 874- Correo electrónico: lopdalbia@albia.es.
 
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos? ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos? ¿Cómo hemos obtenido sus datos? ¿Se realizan transferencia internacional de Datos?
TRATAMIENTO DATOS REGISTRO JORNADA LABORAL
Gestión de datos de los trabajadores para el control horario de la jornada laboral del personal laboral
 
7 años Legitimación legal. Cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de los trabajadores, Art. 34.9 Representación Sindicar (si la hubiera).
Inspección de Trabajo.
Seguridad Social.
 
El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información. No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS EMPLEADOS
Gestión de datos de los trabajadores para la gestión de la relación laboral
 
7 años Ejecución del Contrato Laboral Gestoría laboral
Mutuas Médicas/Laborales
Entidades aseguradoras
Organismos de la Seguridad Social
Administración Tributaria
 
El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS FORMACION EMPLEADOS
Gestión de los datos del personal laboral que participa en la formación organizada por la empresa.
 
7 años. Legitimación legal.
Art. 5,20, 23.1d) y 23.3 del estatuto de los trabajadores
 
Gestoría laboral
Entidades Formación
Administración tributaria
Tesorería de la seguridad social
Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)
Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
 
El propio interesado en su condición de trabajador de la empresa ha facilitado la información No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES POTENCIALES
Gestión de los datos de contacto de los potenciales clientes para gestiones organizativas, administrativas así como para facilitar la información requerida por el interesado (presencialmente, telefónicamente o a través de formulario web)
 
7 años Ejecución de un Contrato o Precontrato No se cederán a terceros El propio interesado y/o su representante legal No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DE DATOS CLIENTES
Gestión de los datos de las personas de contacto de las empresas clientes
 
7 años Ejecución de un contrato o precontrato Administración Tributaria
Gestorías
Empresas Soporte Informático
 
El propio interesado y/o su representante legal No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DE DATOS EXPEDIENTES
Gestión de los datos de familiares y difuntos para la prestación de los servicios funerarios
 
7 años Ejecución de un contrato o precontrato A las empresas pertenecientes al Grupo OVALT, que participan en la prestación del servicio floral, de diseño y fabricación de lápidas
Administración tributaria
Bancos y entidades financieras
Empresas Soporte Informático
Gestorías y Asesoramiento jurídico
Administración Pública: Sanidad, Cementerios, Ayuntamientos, Registro Civil, Juzgados, Colegio Médico, Centro Penitenciario, etc.
Embajada y/o Consulado del país de destino cuando se realicen el traslado del difunto fuera de España
Aduanas y Gestoría encargada de realizar los trámites con Aduanas cuando se realice el traslado del difunto a un país no comunitario
Parroquias
Compañía aseguradora, cuando sea ésta la responsable de abonar la factura por los servicios prestados.
Empresas Soporte Informático
 
La compañía de seguros y/o su representante legal Cuando la familia solicita el traslado del difunto/a algún países fuera de la UE se facilitan los datos del fallecido/a y del representante de la familia a las autoridades y organismos públicos competentes cumpliendo con los trámites oficiales y normativas correspondientes a cada país. Para salvaguarda los datos personales se aplican las medidas de seguridad establecidas en el RGPD y en la LOPDGDD 03/2018, además de la normativa de protección de datos del país de destino.
TRATAMIENTO DE DATOS PROVEEDORES
Gestión de la relación con los proveedores
 
7 años Ejecución de un contrato o precontrato Administración Tributaria
Gestoría y asesoramiento jurídico
Empresas Soporte Informático
 
El propio interesado y/o su representante legal No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS MARKETING
Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios por cualquier medio (postal, email o teléfono) e invitarle a eventos organizados por la empresa.
 
7 años Consentimiento del interesado. No se cederán a terceros. El propio interesado y/o su representante legal No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS CANDIDATOS
Gestión de la relación con los candidatos a un empleo en la empresa
 
Como máximo un año Consentimiento del interesado A las empresas pertenecientes al Grupo ALBIA.
A las empresas pertenecientes al Grupo OVALT.
 
A través del propio interesado. No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS VIDEOVIGILANCIA 
Gestión de la emisión de la imágenes captadas por las cámaras instaladas con la finalidad mantener la seguridad de las instalaciones
 
No se conservan Interés Público: RGPD: 6.1.e) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento. No se cederán a terceros Los datos se obtienen a través del propio interesado cuando accede a las instalaciones de la empresa. No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS CONSULTAS FORMULARIO WEB
Gestión de los datos de los usuarios que se pongan en contacto con la empresa a través del formulario web.
 
7 años Consentimiento del Interesado No se cederán a terceros El propio interesado No se realizan transferencias internacionales
TRATAMIENTO DATOS ATENCIÓN EJERCICIO DE DERECHOS
Atender las solicitudes de las personas en el ejercicio de los derechos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.
 
7 años. RGPD: 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Agencia Española de Protección de Datos El propio interesado El propio interesado y/o su representante legal. No se realizan transferencias internacionales
 
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
Cuando desde la Empresa, FUNERARIAS GADITANAS ASOCIADAS, S.A. (FUGASA), se tramita el traslado de un fallecido/a otro país, que no se encuentra dentro de la UE se realiza una transferencia internacional del datos.

Las transferencias internacionales de datos son comunicaciones de datos personales que se realizan desde España con destino a terceros países que se encuentren fuera del Espacio Económico Europeo que conforman los países de la Unión Europea (UE) más Liechtenstein, Islandia, Noruega y Reino Unido. 

Cuando la Empresa realiza una transferencia internacional de datos comprueba en primer lugar que el país de destino se encuentre dentro de la lista de territorios declarados de nivel adecuado por la Comisión Europea. Puede consultar la lista en la web de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) (https://www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/cumple-tus-deberes/medidas-de-cumplimiento/transferencias-internacionales).

En caso de que el país de destino no se encuentre en esa lista, la empresa aplica las siguientes medidas para salvaguardar los datos personales del declarante (persona que en representación del fallecido/a o en representación de la familia del fallecido/a realiza las gestiones para la prestación de los servicios funerarios):
1)    Las cesiones o comunicaciones de datos se realizan siempre a Organismos Oficiales (Embajadas/ Consulados) o a terceras entidades autorizadas por organismos oficiales.
2)    El traslado del fallecido/a se realizan cumpliendo con las normativas que regulan el traslado internacional de cadáveres, que son: 
a.    Decreto 2263/1974, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria.
b.    Instrumento de ratificación del Acuerdo sobre el traslado de cadáveres, hecho en Estrasburgo el 26 de octubre de 1973.
 
Además, la empresa solo realizará la transferencia internacional de datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
1)    El declarante haya dado explícitamente su consentimiento al traslado del fallecido/a al país de destino y, por tanto, a la cesión de sus datos personales como persona de contacto.
2)    El traslado del fallecido/a se realiza bajo la cobertura de un seguro, es decir, que el traslado del fallecido y por tanto la transferencia internacional de datos es necesaria para la ejecución de un contrato en interés del fallecido/a, entre el responsable del tratamiento (la empresa) y otra persona física o jurídica (el declarante).

Por tanto, cuando la empresa realiza el traslado de un cadáver a otro país los datos del fallecido/a y del declarante son comunicados a:
  • Autoridades Públicas competentes (Ministerio de Exteriores, Ministerio de Sanidad, etc.)
  • Empresas de transportes.
  • Embajada y/o Consulado del país de destino
  • Aduanas y Gestoría encargada de realizar los trámites con Aduanas
ELABORACIÓN DE PERFILES: No se realizan elaboración de perfiles
USO POR PARTE DE MENORES.
 
Los servicios y/o productos facilitados a través de esta web no están dirigidos a personas menores de edad. No se recogerán los datos cuando nos conste que se trata de datos de menores de 14 años.
SEGURIDAD:
FUNERARIAS GADITANAS ASOCIADAS, S.A. (FUGASA) ha implementado las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas para evitar el acceso, uso, modificación, divulgación o destrucción no autorizados de la información facilitada por nuestros usuarios/as. En concreto:
-    Administrativas: 
  • Tanto el personal laboral, como los proveedores de servicios firman un acuerdo de confidencialidad
-    Técnicas:
  • Los datos personales recopilados electrónicamente se almacenan cifrados y están protegidos por contraseña. 
  • oda la transmisión de datos a los servicios de FUNERARIAS GADITANAS ASOCIADAS, S.A. (FUGASA)se encripta.
  • Se realiza una copia de seguridad periódica de los datos de los usuarios en varios servidores, lo que ayuda a proteger los datos en caso de que se produzca un  fallo en el hardware o un desastre.
-    Físicas:
  • Nuestros sistemas informáticos están ubicados en áreas restringidas. Solo permitimos que el personal autorizado acceda a los datos personales.
DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
A continuación, la empresa le informa de tiene derecho a:
  • Acceder a sus datos personales y obtener información sobre cómo se están tratando. 
  • Solicitar la rectificación de los datos inexactos
  • Solicitar la supresión de los datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recabados 
  • Oponerse, en cualquier momento, al tratamiento de sus datos y la empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para garantizar la defensa ante posibles reclamaciones
  • Solicitar el derecho de portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información sobre su persona. 
  • En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso la empresa únicamente los conservará para el ejercicio o defensa de las posibles reclamaciones
  • Retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. 
Para ejercer tales derechos deben escribir al correo electrónico a lopdalbia@albia.es.

Se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de DNI, NIE, pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.

La empresa le facilitará la información en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
 
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, en el caso de que hubiese sido designado, quien resolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.
Para obtener información adicional sobre sus derechos visite la página Web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/).